fbpx
Search

Libertad, ¿es posible sentirse libre, sin pesos, sin cargas?

Hola! Cómo estás?

¡Quiero sentirme libre! es una de las expresiones que escucho con más frecuencia cuando las personas me comparten sus situaciones difíciles, ¿te ha pasado?

Hoy quiero compartirte lo que hago en mi vida para conseguir y mantener ese sentir de Libertad.

El comienzo de todo peso o carga, está en cada uno de nosotros, esto no significa que esté diciendo que te juzgue o que estoy juzgándote. Sucede que  permitimos nos pese la vida, y más cruel, permitimos que otros impongan el peso de la suya en nosotros.

Recuerdo cuando estaban bebes nuestras hijas gemelas, era muy frecuente que desconocidos y conocidos al vernos expresaban con exclamación:¡Oh por Dios! Que lindas pero si uno se encarta con uno como será con dos,

Ufff, fueron muchísimas veces que escuchaba esto, ¿qué crees? Sólo escucharlo y podría dejar que pesara en mí, podría asumir el papel de mamá víctima enfrentando la dura prueba de los hijos,  pero NO, no hice mía en ningún momento esa expresión ajena y contrarío respondía:

“No siento a nuestras hijas un encarte, las soñamos por tanto tiempo, tanto las deseamos que me disfruto al máximo cada proceso con ellas”

Aún me pregunto ¿cómo pueden ver los hijos como un encarte? ¿Qué puede sentir un hijo, escuchar que es un encarte?

Reconozco momentos estando nuestras hijas bebes, en los que lloré al sentirme frustrada y no saber qué hacer para calmarlas, y en esos momentos podría haber elegido pensar algo así como: ¡Qué encarte! Y No fue así, en cambio; elegí ante cualquier comentario, incluso de las personas más cercanas que suelen exclamar ¡pobrecita la considero!

Elegí Ser y mostrarme una mamá feliz de hacer frente a cada situación con mis hijas y ver cada situación por resolver como un desafío, sí porque cada etapa de un hijo es un desafío,

Elegí comprender que cada desafío tiene un aprendizaje y un tiempo para el mismo, elegí ver a mis hijos con amor y no como un encarte, y entonces una barrera invisible se creó a mí alrededor, así todo comentario sólo regresaba a quien lo hacía y en mí no tenía ninguna influencia.

Hacer esta elección,  me quitó un peso enorme, especialmente ese de pobrecita,  así es como ante cada circunstancia elijo sentirme Libre, porque un momento de frustración, estrés, o agobio siempre pasa cuando tienes la facultad de ver con una mirada dulce, abrazar tu valentía y reconocer que eres importante hagas lo hagas, estés donde estés.

Entonces, es la mirada con la que contemplas tu vida y tus experiencias, la que te hace sentir peso o te hace sentir libre, y así como sucede con los hijos, sucede con todos los aspectos y experiencias de la vida.

Permitimos nos pese una relación, el jefe, el socio, el trabajo, la pareja, los hijos o la relación con algún familiar.

Permitimos nos pese la relación con el dinero porque es mucho o porque es poco, o que nos pesen experiencias del pasado y las que ocurren solo en nuestra imaginación.

Incluso, permitimos nos pesen los sueños.

Y cuando nos damos cuenta, el peso está en nuestro cuerpo expresado en diferentes formas de dolor o en estados emocionales de baja vibración como depresión, ansiedad, desesperación, estrés, en fin…

Pero, como te relaté en mi historia, sí podemos sentirnos libres, y la única manera es cuando reconoces que cada ser humano tiene el poder de elegir como percibe su realidad, sí,

Es la lente con la que miras tu entorno, tu vida, la que te hace libre.

 Cuando empecé a reconocer este poder en mí, (que bien enseña la sabiduría ancestral), mi vida se transformó  de esperar que ocurriera el cambió afuera a ser la escultora del cambio en mi interior siempre que lo necesito para sentirme libre y feliz,

Esto suena simple, pero no es fácil,

Estos tips que te voy a compartir te ayudaran a sentirte Libre y Feliz cada que lo necesites,

  1. Toma consciencia de la situación o experiencia que te está pesando y obsérvala como si fuera una película,

En este punto debes hacerte preguntas para reconocer la estrechez de tus pensamientos y ampliar tu perspectiva, 

  1. Respira consciente, siéntate con la espalda recta o de pie y respira lento y profundo durante mínimo 3 minutos.

 En este punto, el tiempo de respiración consciente es clave para cambiar la energía de tu pensamiento y emociones y reencauzarla de un modo positivo, para evitar enfermarte.

  1. Suelta, para soltar te recomiendo ponerte  frente a un espejo, observa  tu mirada y pronuncia de modo que escuches tu voz, hasta sentir tu fuerza interior: “Suelto, suelto, suelto todo lo que pese de forma consciente e inconsciente en mi pensamiento, suelto, suelto, suelto”
  1. Renuncia a las interpretaciones de otros, recuerda las interpretaciones de otros NO tienen porque ser las tuyas,

En este punto con todo mi amor, te sugiero “NO permitas que el pensamiento estrecho de otros, amigo, familiar, quien sea interfiera en tu tranquilidad”.   Tu tienes el poder de elegir tus propios pensamientos que te hagan sentir libre.

No importa que tan difícil parezca la experiencia a los ojos ajenos, solo importa lo que represente para ti, si la ves con la lente del amor, entonces no te pesará, podrás tomar decisiones sin dolor, sin angustia, sentir tranquilidad y fluir,

Si ves tus experiencias con la lente del Amor,

  • enfrentarás cualquier dificultad o desafío con confianza, fe y certeza,
  • sabrás que todo pasará y disfrutarás tu experiencia y aprendizaje. 
  • Tu cuerpo y tu mente estarán relajados, ceroestrés y tensión, te sentirás liviano y podrás fluir en tus propósitos,
  • ¡Te sentirás Libre y Feliz!

Sí hay alguna situación que te está pesando ahora, es momento de que te preguntes:

¿Qué pienso de esta situación?, ¿Cómo me siento, al pensar de esta manera?, ¿De qué otra manera puedo interpretar esta situación para sentirme libre?

Hacerte estas preguntas te ayudará a tomar consciencia y encontrar tu propia verdad, y al encontrarla, o incluso si ahora te sientes libre, te invito a expresar conmigo: ¡Gracias Libertad!

Con Amor,

Gina Carolina Quintero
¡Vive el Amor, Sé Feliz!

¡Aquí tengo un Regalo Especial para Ti!

Con el propósito de ayudarte a dar un paso más hacia los sueños de tu corazón he destinado este regalo especial para ti.
Te ayudará a descubrir cómo activar el circuito de tu corazón y además, conocerás mi historia de cómo ocurrió en mi vida para crear junto a mi esposo la familia que soñamos.

Pd. Mi libro “Hey Tú, Despierta“ lo considero un regalo especial, no porque yo lo haya escrito, de hecho no fui yo. Es especial porque una noche mientras leía, recibí una inspiración que, me llevó en ese instante a tomar papel y lápiz, recibí con precisión los títulos de los capítulos del libro, recuerdo escribirlos y al verlos en el papel, dije “Waoo” este es el libro, y así pasé un año desarrollando el libro que por inspiración Divinina me fue guiado.

Close