fbpx
Search

El Juego Sucio de la Distracción y la Infidelidad

Enfoque, enfoque, enfoque, se habla a nivel empresarial del Enfoque como una premisa de Éxito! lo reconoce Donal Trump en su libro “el toque de Midas”, como la LECCIÓN QUE APRENDIÓ  cuando después de tener una gran fortuna entró en bancarrota a causa de los distractores, los que ocuparon  su tiempo asistiendo a desfiles de moda, viajando por el mundo y socializando. Terminó dedicando un buen tiempo a estas distracciones perdiendo su concentración en sus negocios inmobiliarios y en su propia marca, por supuesto, el resultado él no lo veía venir, estaba ocupado disfrutando de las distracciones y sólo cuando se hizo público las predicciones de su caída en el New York times y el Wall Street Journal, se estremeció, tomo acción y se enfocó en salir de la situación y recuperar su estatus de multimillonario.

Esta Premisa del Enfoque va más allá del mundo empresarial, trasciende al plano de la vida personal,  de las relaciones y los sueños. En estos planos las “distracciones del mundo” son  esas que aparentan dar felicidad cuando en realidad son sólo diversión efímera, diversión que como llega, se va, dejando un enorme vacío, y envolviendo tu mente y tu vida en su juego sucio. Observa a tu alrededor y seguro podrías encontrar más de un caso donde las “distracciones del mundo”,  han provocado suicidios, sueños sin cumplir, divorcios, hijos desatendidos y sumidos en la drogas, pandillas o  en medio de un sin número de conflictos, sentimientos de culpa por el tiempo perdido con los padres , la familia,  y la más grande pérdida, la de “Sí Mismo, desconoces quien eres, porque haces lo que haces,  y te ves como una marioneta, sin voluntad, ni carácter, entonces haz dejado de SER FIEL A TI MISMO, otra premisa empresarial, la máxima de las grandes marcas,  y como lo expresa Robert Kiyosaki  conocido como el gurú de la libertad financiera “Se necesita mucho valor para ser una marca”. Se requieren muchos bríos para defender aquello en lo que crees, aun cuando a mucha gente no le agrade. Si quieres ser una marca, recuerda que no puedes satisfacer a todos. Sé fiel a ti mismo y a tu marca, ahí yacen los sólidos cimientos que soportarán el paso del tiempo y las tribulaciones y permitirán que tu marca crezca.

Y es que en tu vida, tu marca,  es “Tu SER, y cuando dejas de SER  FIEL a los sentimientos de tu ser, para atender  los deseos de la mente mundana, la misma que se alimenta de las distracciones, tu marca se pierde, Tu Ser también y pierdes el vínculo con tu alma.  En el mundo empresarial Robert K. afirma “una verdadera marca comienza en el alma de su creador y se conecta con la del cliente, más que una transacción se trata de un vínculo”.

Cuando conocí de la separación de Tita y Santiago, no salía de mi asombro, eran 40 años de matrimonio juntos ¿Qué había pasado? era la gran pregunta. Conocí que 10 años atrás,  a Santiago lo sedujo una particular y común distracción “el día sólo para amigos”,  un día que tomó fuerza y se convirtió en plan riguroso de cada semana, Tita no ponía objeción alguna, le parecía justo con Santiago que se divirtiera con los amigos. La sorpresa es que en medio de este plan, Santiago encontró una distracción mayor “Una mujer desconocida” entraba a su vida, su mente estaba feliz, cumplía su propósito de distraerlo con fuerza, y el día que Santiago debía tomar una decisión, sólo estaba presente su mente, su alma se había perdido y no había ningún vínculo que le diera la fuerza para tomar la elección de su ser. Aquel día frente a Tita, Santiago eligió salir de su casa huyendo para no enfrentar  a su mente,  y era tal la pérdida de su voluntad, que pasó a culpar a Tita de lo sucedido y le pidió que ella se encargase de su regreso a casa.  

Como la historia de Tita y Santiago, hay muchas que revelan la facilidad con que las distracciones del mundo nos hacen perder la fidelidad hacía nosotros mismos, convirtiendo en caos todo  a nuestro alrededor.  “Sé FIEL  a los sentimientos de tu Ser y recuerda que ello no es gratis, se requiere de muchísimo valor para enfrentarte a las distracciones, estar en medio de ellas y defender tus creencias y los sentimientos de tu Ser”.

Una marca es una promesa, un reflejo del cuerpo, la mente y el espíritu del empresario. Si cumples tu promesa y le das a la gente lo que a ti te gustaría recibir, quizás logres convertir tu negocio en una marca. Aplicar esta premisa de Robert K. a nuestra vida personal, estoy segura que marca la diferencia entre una vida del común y una vida con propósito, entre una vida donde es la mente quien elige las experiencias y una vida en la que experimentamos las elecciones más sublimes de nuestro Ser; entre una vida de comodidad y una vida fundada en el valor de hacer frente a cada prueba del alma.

Ahora te estarás preguntando ¿Por dónde empezar? ¿Cómo  reconocer los sentimientos de tu ser? ¿Cómo identificar qué representa  tu marca?

Robert K. empezó por buscar lo que él mismo representaba, lo que su cliente quería y lo que él quería para sus clientes, y supo que para lograrlo, tendría que indagar más en él mismo, tendría que enfocarse más en dar que en recibir. Nosotros, los “Esposos Grand”, empezamos igual que Kiyosaki,  y encontramos que representamos una pareja en armonía, en amor que ha crecido y evolucionado juntos, que hemos superado obstáculos y aprendimos a vivir felices el uno con el otro, y encontramos que queríamos enseñar, inspirar y transmitir lo que somos a miles de personas para que también vivan en el amor y la felicidad.

Mientras Robert construía su negocio de formación financiera, pasó el peor año de su vida junto a su esposa, sobreviviendo con muy poco y funcionando con base en la fe, casi siempre cuando ya estaba en las últimas, algo bueno sucedía y les permitía seguir adelante aunque con muy escasos recursos. Esto lo llevó  a pensar que se estaba poniendo a prueba su fe. Dios, o quien quiera que dirija el show, quería saber si estaban comprometidos con llegar a ser quienes realmente eran. Es decir, ¿Eran confiables?, ¿serían fieles a su marca “Padre Rico” o se darían por vencidos en cuanto las cosas se pusieran difíciles?

Las tribulaciones y pruebas que Robert ha pasado en este propósito, lo llevó a creer que  una marca nace sólo después de sobrevivir a momentos difíciles, tribulaciones y pruebas de fe, y yo agregaría, “es a través de los momentos difíciles, tribulaciones y pruebas de fe,  que logras reconocer los sentimientos de tu ser, para elegir “SER FIEL”  a ellos”.

Así los “Los Esposos Grand”, identificamos que nuestra marca representa “Amor y Felicidad”.

Ahora es tu momento, busca en Ti mismo que representas o que quieres representar, toma el tiempo que sea necesario, no hay prisa, toma acción y haz cada cosa o actividad que sea necesaria para convertirte en lo que deseas representar, ten presente todas las pruebas que llegaran en el camino, llénate de valor y supéralas, defiende tus sentimientos y creencias, y entonces serás Fiel a los sentimientos de tu ser, el vínculo con tu alma será cada vez más fuerte y habrás construido tu propia marca.

Te gustaría compartir ¿Qué representas o en quién quieres convertirte?, ó ¿te gustaría dar a todos los lectores un consejo para Ser Fiel a sí mismo y mantener la conexión con su alma? O quizás quieres compartir alguna historia que revele los resultados de las distracciones?, ¡Vamos! abajo en comentarios es tu espacio para opinar y compartir.

 “Vive en el amor, y hallarás Felicidad; sé Feliz, y hallarás el verdadero Amor”

Close