fbpx
Search

El Desafío de Salir de la Tristeza

En la vida pasamos por situaciones que nos conducen a la tristeza, de la tristeza  a la desesperación y cuando está se prolonga pasamos a lo que la ciencia ha llamado “Depresión”, entonces salir de la tristeza se convierte en todo un desafío.

La tristeza es el primer síntoma de que nuestro estado interior no está bien. Y así es, la tristeza no es más que un estado interior que agrupa sentimientos de carencia y vacío, pero desde una perspectiva holística el ser humano tiene la libertad de elegir entre un estado interior de tristeza y un estado interior de paz, entre un estado interior de vacío o un estado interior de completitud.

El punto está en la percepción, cómo dice la canción de Jarabe de Palo “Depende de que depende, de según como se mire todo depende”.  No nos han enseñado a mirar con los ojos del amor, nos han dicho que tenemos libre albedrío pero no nos han enseñado a elegir, por esto al afrontar una situación adversa o difícil se hace más difícil salir de ella, y la tristeza se hace más profunda.

¡DESPIERTA!, ¡Despierta!

Quizás es el mensaje, Despierta al AMOR, Despierta tu interior, Despierta el brillo de tu mirada, Despierta la alegría de tu corazón.

Haz de saber que mientras tu corazón haga pum pum pum estas vivo, y mientras estés vivo ERES TU quien debe ELEGIR, eres Tu quien tiene el desafío de salir de ese estado interior de tristeza. Comprendo que hay situaciones tan difíciles como perder un hijo, a tu madre, una violación, una enfermedad degenerativa pero si sigues VIVO es porque tienes un propósito que cumplir aquí en la tierra, si sigues VIVO es porque la Divinidad tiene algo grande para ti, aquí. Pero eres TU quien ELIGE si a pesar de la difícil situación Despiertas o si haces de cada instante una eterna tristeza, eres Tu quien tiene el desafió.

Sí aceptas el desafío y eliges Despertar, si eliges conectar con el amor y cambiar tu estado interior de la tristeza a un estado de alegría, verás  transformar tu ser, evolucionar como persona, te sorprenderá trascender los límites de tu mente, sanar tus emociones, sanar tu cuerpo, y serás el espectador de tu evolución espiritual, de tu evolución como ser humano, ya nada te detendrá, abrirás tu vida a tu verdadero propósito y los milagros serán parte de tu acontecer,  a esto le llamo un verdadero

Encuentro Divino

Así como la magia que viene con la mariposa que sale del capullo, así mismo es magia con que el amor transforma tu vida, el amor te da la capacidad de abandonar ese capullo oscuro para liberar tus alas y volar.

Cuando acepté mi propio desafío llegó la inspiración más profunda, conecté con mi propósito de ayudar a los demás, inspirarlos a vivir en el Amor y a Ser felices, lo materialicé en un blog y a este propósito le llamé Encuentros Divinos.com, mi mentor se unió a este hermoso propósito y a su inspiración llegó el que hoy es el himno de Encuentros Divinos, hoy te regalo esta canción, este himno de mi mentor Carlos Arturo Hidalgo, inspirado el 27 de noviembre del 2014 a las 7:51 am.

Caminar despierto
Vivir la vida realizando sueños
Con el sentir sagrado de lo bello
Acariciar el alba con el alma
Vivir en el amor

Encuentros Divinos
Huellas sagradas de agitados pasos
Van por la vida sembrando esperanza
Cantando su canción

Soy como el jilguero
que en el alero observo la mañana
Y aquellas nubes que en su caminar
me invitan a volar

y en las hojas secas
del árbol viejo que ya desaparece
escribo el nombre hermoso
de quien vive hoy en mi corazón

Encuentros Divinos
Huellas sagradas de agitados pasos
Van por la vida sembrando esperanza
Cantando su canción

Sí aceptas tu propio desafió, desde mi experiencia sólo puedo darte un buen consejo comienza con la “Sanación Holística”, la sanación con la energía del Amor, porque sólo el amor trasciende los límites de la mente.

¿Que te pareció este artículo? ¡coméntanos abajo!

Gina Carolina Quintero

Tengo un Regalo Especial para Ti

mi libro en formato digital

Con el propósito de ayudarte a dar un paso más hacia los sueños de tu corazón he destinado este regalo especial para ti.
Te ayudará a descubrir cómo activar el circuito de tu corazón y además, conocerás mi historia de cómo ocurrió en mi vida para crear junto a mi esposo la familia que soñamos.

Deseo para ti este 2021 en perfecta armonía y amor para el fluir de tus sueños.

Pd. Mi libro “Hey Tú, Despierta“ lo considero un regalo especial, no porque yo lo haya escrito, de hecho no fui yo. Es especial porque una noche mientras leía, recibí una inspiración que waooo, me llevó en ese instante a tomar papel y lápiz, recibí con precisión los títulos de los capítulos del libro, recuerdo escribirlos y al verlos en el papel, dije “Waoo” este es el libro, y así pasé un año desarrollando el libro que por inspiración Divinina me fue guiado.

Close