4 Claves para Hacer Realidad un Sueño!
“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”
Elegí este pensamiento de Gandhi para compartir lo que un día aprendí como la “Coherencia del Ser” que integra 4 Claves del Ser humano para su realización.
La Coherencia, se define como la cohesión o relación entre una cosa y otra, de modo que no produce contradicción ni oposición entre ellas, entonces la Coherencia del Ser, tiene relación con cada aspecto del Ser Humano, es decir con su esencia. ¿y cual esa esencia?
Eres Cuerpo, Mente y Espíritu (Alma).
Y esto ¿qué relación tiene con hacer realidad tus sueños?
Toda en absoluto, si comprendemos que “Hacer realidad un sueño es CREAR” y toda creación comienza con un DESEO, es ese anhelado sueño que se expresa en un Sentimiento elevado, profundo e intenso, a veces inexplicable simplemente está ahí.
Aquel Sentimiento es el lenguaje del alma, es el deseo del Alma y la función del Alma consiste en indicar su deseo, no en imponerlo.
Tu Mente es la fuerza que hace que tu cuerpo funcione, y la función de tu Mente consiste en decidir entre distintas alternativas.
Tu cuerpo es el instrumento de tu alma, la función de tu cuerpo consiste en llevar a cabo esa decisión.
¿Cuál es ese Sueño, ese sentimiento profundo que has dejado encerrado en una caja, porque consideras que estarías loco de sólo pensarlo? ¿Cuántos de tus sueños o sentimientos fuertes se han hecho realidad en tu vida?
Ahora te pido, observa en los sueños que se han hecho realidad si quizás inconscientemente han estado presentes estas 4 claves, estoy segura que sí. Sí quizás aún no hay sueños hechos realidad, obsérvate en cada clave, y encuentra donde está fallando la “Coherencia”, haz la alineación de las 4 claves, ponlas en total armonía, y deja espacio para que tu sueño se haga realidad:
4 Claves para hacer realidad tus Sueños:
Clave1: Recto SENTIR
Clave2: Recto PENSAR
Clave3: Recto HABLAR
Clave4: Recto ACTUAR
PASO 1.Es hora de desempolvar tus “Sueños Locos”, anda deja que aflore ese “SENTIMIENTO” profundo, mantenlo vivo, “CREE” en ese sentimiento, es el deseo de tu Alma, no importa que afuera tus amigos, familiares, te digan “estás loco”, NO IMPORTA, solo importa el DESEO de Tu ALMA y que TU CREAS firmemente en él. Ve y escríbelo y conserva en tu corazón la energía que irradia tu rostro, tu cuerpo y tu mente, de solo pensarlo hecho realidad.
PASO 2. Luego asegúrate que cada pensamiento que llegue a tu mente sea POSITIVO en función de tu sueño, elimina cualquier duda y todo pensamiento que intente ridiculizar tu sueño o alejarte de él, y recuerda la enseñanza de Jesús “Pide y se os dará, pero pide con FE”, entonces no des un solo espacio a la duda, cuando ella quiera invadirte, solo di, “Sé que Puedo, y lo lograré”.
PASO 3. Habla, pero siempre haz que cada palabra sea coherente con tu sueño, si tu Sueño es hacer tu propia empresa, no sería coherente hablar que también deseas un próximo ascenso donde trabajas actualmente, sería mejor hablar del curso que tomaste para crear empresa o del plan que estas realizando para ello.
PASO 4. Asegura que cada una de tus acciones estén coherentes con tus sueños, y elimina las que sean contradictorios con tus sueños. Si tu sueño es ser escritor, entonces asegúrate cada día escribir algo, si encuentras que pasan y pasan los días y los meses sin escribir, ¿crees que algún llegarás a ser escritor?
Estas 4 claves parecen ser demasiado sencillas, pero en realidad poner las 4 en armonía requiere de una constante “AUTO_OBSERVACIÓN”, en algunos aspectos de nuestra vida puede ser más simple ponerlas en práctica, pero en otros pareciera ser algo más complejo. En una experiencia de mi vida estuve en medio de muchas situaciones confusas antes de lograr poner en armonía las 4 claves y cumplir mi sueño.
¿Qué te pareció este artículo?, coméntalo abajo, ¡Un abrazo chispeante!
Te quiero invitar a una experiencia que estaré dando en pocos días el cual he llamado Conectando tu Poder de SANAR, es online en mi sala de Zoom y te puedes registrar aquí